Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Entregan constancias de mayoría a los candidatos a las alcaldías de Amacuzac, Miacatlán y Puente de Ixtla

También fueron entregadas a los candidatos a diputados locales del octavo y noveno distrito

Zona sur poniente.- Durante la noche del miércoles y las primeras horas del jueves los consejos municipales y distritales de la región sur y poniente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), concluyeron con la entrega de constancias de mayoría relativa a candidatos a las alcaldías de los municipios de Amacuzac, Miacatlán y Puente de Ixtla, así como a candidatos a diputaciones locales por el octavo distrito con sede en Tetecala y el noveno con sede en Puente de Ixtla, como parte del proceso de la jornada electoral del pasado domingo.

  • Like
  • Comentar

En el municipio de Miacatlán a pesar de que el consejo municipal del Impepac, al frente de Anahí Mérida González, negó todo tipo de información a esta redacción, finalmente trascendió que la tarde del miércoles hizo entrega de constancia de mayoría de votos al candidato a la presidencia municipal de ese lugar por la coalición PRI, PVEM y Panal, Francisco León y Vélez Rivera, quien obtuvo una diferencia de 500 votos contra su más cercano contendiente, el candidato a la alcaldía del Partido del Trabajo (PT), Abel Espín García, quien informó que incluso se analiza la posibilidad de solicitar el conteo voto por voto, derivado de diversas irregularidades que se registraron antes y durante el proceso electoral.

Alrededor de las 20:15 horas del miércoles el consejo municipal del Impepac en Amacuzac, encabezado por Guillermo Millán Guzmán, procedió a realizar la entrega de constancia de mayoría de votos al candidato a la presidencia municipal de este lugar por la coalición PRI, PVEM y Panal, Jorge Miranda Abarca, así como al síndico propietario Susana Fuentes Rodríguez, así como a sus respectivos suplentes Israel Flores Rosales y Cinthia Anabell Martínez Román, al obtener un total de 2 mil 981 votos, contra 2 mil 502 votos de su más cercano contrario, la candidata del PSD, Rita Domínguez.

Del mismo modo, el consejo municipal del Impepac del municipio de Puente de Ixtla luego de aproximadamente 15 horas de proceso del conteo de actas y la inconformidad de candidatos a la presidencia municipal de este lugar, finalmente determinó el triunfo para la candidata a la presidencia municipal por la coalición PRI, PVEM y Panal, Dulce Margarita Medina Quintanilla, quien pasadas las 22 horas del miércoles recibió su constancia de mayoría con un total de 6 mil 576 votos. Mientras que su más cercano contrincante el candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Ocampo Ocampo obtuvo 6 mil 439 votos, hubo una diferencia de 137 votos.

Además recibieron su constancia de mayoría su suplente a la presidencia municipal Guillermina Espín Navarrete, hermana del candidato electo a la diputación local Julio Espín Navarrete; así como José Santos Cabrera y José Valentín Díaz Ortiz, síndico propietario y suplente, respectivamente.

Finalmente, la madrugada del jueves el Consejo Distrital con sede en el municipio de Tetecala de la Reforma entregó constancia de mayoría al candidato a la diputación local por el octavo distrito que comprende los municipios de Xochitepec, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González.

Del mismo modo, el candidato a la diputación local por el noveno distrito que integra los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla con sede en este último por el Partido Nueva Alianza (Panal), Julio Espín Navarrete recibió la constancia de mayoría por parte del consejo distrital correspondiente.

 

Recurso de apelación

El candidato a la presidencia municipal de Puente de Ixtla por el partido Morena, Mario Ocampo Ocampo, confirmó que harán uso del recurso de apelación ante la serie de irregularidades que le dieron el triunfo a la candidata por la coalición PRI, PVEM y Panal, Dulce Margarita Medina Quintanilla.

Ocampo Ocampo indicó que cuentan con elementos suficientes para que se dé el recuento de voto por voto, ya que la diferencia es de únicamente 137 sufragios, que se pudieran revertir una vez realizado el conteo de cada una de las boletas. Además de que se buscará una sanción para la coalición por la serie de irregularidades en las que incurrió durante la jornada electoral del pasado domingo 7 de junio.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,902,848 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan al INE de deficiente capacitación a funcionarios de casilla
Sig. Breves del sur

Hay 4670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.