“En días pasados llegó al ayuntamiento, a los regidores y a mi oficina, una petición de realizar un cabildo en donde se le tomara protesta nuevamente a Abdón Toledo como presidente municipal. En respuesta, se hizo un documento que se le entregará hoy o mañana, en donde se le hace notar que él, como un ciudadano común (que ahora es), no tiene facultades para citar a sesión de cabildo”, expuso López Serrano.
Amplió que aunque el edil con licencia le solicitó lo mismo a cada uno de los integrantes del cabildo, pero se hará una sola respuesta, pues la mayoría coincidió en que Abdón no debe volver al puesto.
Reconoció que es posible que un grupo de regidores aceptaran la propuesta y convocaran a petición del edil con licencia, sin embargo, afirmó que ya habló con la mayoría y ellos coinciden en que no debe regresar.
Dijo que son por lo menos cinco concejales y él mismo, quienes mantienen la posición de que no se acepte el regreso, mientras que hay tres regidoras que están indecisas.
Asimismo, López Serrano negó que los regidores le estén condicionando su apoyo a cambio de algunos privilegios para ellos. “Yo hablé con los regidores y ellos manifiestan que cuando gobernó Abdón, los afectó en sus intereses personales y por ello no quisieran que regresara, porque podrían pasar por la misma situación”.
López Serrano admitió que Toledo Hernández puede hacer uso de algún recurso legal para recuperar la presidencia, pero también él está dispuesto a responder, y el proceso puede llevarse los seis meses que faltan de gobierno.
“Honestamente, lo único que me preocuparía en un (probable) regreso del ingeniero Abdón, es crear un problema social. ¿Por qué?, porque no es una persona, ni dos las que no quieren que regrese, es mucha gente del municipio de Zacatepec que no están de acuerdo en todo lo que él hizo y yo no quisiera que hubiera algún enfrentamiento y tampoco quiero defraudar a la gente que está poniendo ese deseo de que yo continúe. Yo estoy en la mejor disposición de continuar, yo no estoy casado con el puesto, no estoy por el dinero, no es por el interés; mi único interés es servir al pueblo de Zacatepec”.