De acuerdo con un boletín de la UAEM, en sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU), realizada ayer en la sala de rectores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el pleno acordó fusionar la Sede Regional del Lago y la Escuela de Estudios Superiores de Puente de Ixtla, bajo la denominación de Escuela de Estudios Superiores de El Jicarero, y tomó protesta a Fabiola Álvarez Velasco, como la directora interina de esta nueva escuela, por un periodo de tres años a partir de la designación.
Del mismo modo y a propuesta del rector Alejandro Vera, se designó a Silvia Cartujano Escobar como directora interina de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla.
En entrevista Cartujano Escobar, quien es maestra fundadora de lo que antes era Instituto Profesional de la Región Sur y ahora es Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, comentó que su intención es retomar los proyectos en proceso de terminación, tales como la acreditación de los programas educativos, y en el corto plazo, establecer programas de posgrado, así como la creación del Centro Cultural Universitario en Jojutla y la reactivación del patronato del plantel.
Este jueves realizará una asamblea general de maestros a la una de la tarde.
Por su parte Fabiola Álvarez Velasco, quien estaba de encargada de las escuelas de estudios superiores de Puente de Ixtla y Jojutla, también en entrevista, comentó que con esta separación, buscarán dar mayor empuje a las sedes universitarias y que haya una mejor matrícula.
Refirió que El Jicarero se queda con los programas de ciencias ambientales, contabilidad, sicología e informática; y Jojutla, con derecho, administración y también contabilidad, compartiendo espacios académicos.
Agradeció el tiempo que le permitieron estar en Jojutla y anticipó que terminará los programas que ya había iniciado como “pinta tu escuela” y los cursos de inducción.