Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian operativo contra dengue y chickungunya este sábado

Jojutla.- Apoyados por mil beneficiarios de la Beca Salario, este sábado se realizará un operativo de descacharrización en el corredor Altavista-Higuerón del municipio de Jojutla, donde se han confirmado dos casos de chikungunya, para eliminar posibles criaderos del vector.

  • Like
  • Comentar

El regidor de bienestar social de la comuna José Guadarrama Cárdenas explicó que esta semana comenzó la descacharrización en el municipio, pero por falta de camiones, será hasta este sábado 20 de junio que se haga un operativo de manera masiva.

“Tenemos que hacer conciencia con la gente de que debemos de descacharrizar, debemos eliminar los cacharros en el patio, debemos de tener nuestro patio limpio y no tener el agua almacenada por mucho tiempo, ya que eso es lo que hace que se nos genere mucho lo que es el mosco y pues sí hay personas que fueron a otros estados donde tenemos este problema del nuevo virus, de la nueva enfermedad (chikungunya) y que a raíz de eso se puede expandir ese mal”.

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria, existen dos casos sospechosos de chikungunya en la colonia Pedro Amaro.

El funcionario afirmó que este sábado, como único día, en las colonias calificadas como “foco rojo” de dengue y ahora de chikungunya, se va a realizar un operativo de descacharrización. “Vamos a trabajar con los compañeros del Instituto Nacional de Salud, ellos nos están apoyando con hacer la gestión por parte de la Secretaría de Educación, con los muchachos que tienen la Beca Salario, para que nos ayuden hacer un barrido en la mayoría de las colonias del municipio donde tenemos los focos rojos para bajar el problema del mosco. En seguida tenemos la etapa de fumigación. Ya tenemos el líquido, ya tenemos todo”.

Refirió que los focos rojos son Ricardo Soto, Pedro Amaro, Higuerón, Alta Vista, todo lo que es esa franja que se conoce como “la franja del cerro”; una parte de Tehuixtla, que ya se atendió por parte de la Secretaría de Salud; Tlatenchi y la colonia Guadalupe. “Esta ya se atendió con fumigación y descacharrización, entre otras comunidades. También vamos a hacer el barrido en otras comunidades, aunque no propiamente tienen el foco rojo”.

Amplió que el operativo será de un solo día, pero confió en que con los mil jóvenes que participen –del Programa Beca Salario- puedan cubrir todas las colonias objetivo.

“Además, son aproximadamente de 12 a 15 camiones que vamos a tener en todo el municipio ese mismo día, incluyendo carros de obras públicas y de servicios públicos. También los transportistas nos van a facilitar sus camiones, únicamente se les va a apoyar con el diesel y un pequeño pago para el chofer”.

Confirmó que este operativo es una iniciativa de municipio, junto con el Instituto Nacional de Salud y se invitará a la jurisdicción para que ellos puedan involucrarse también en este operativo.

“Le pedimos a la gente que nos apoye en tener sus patios limpios, no tener cacharros, no tener recipientes de agua por mucho tiempo, porque el agua limpia es la que genera el mosco, eso es lo que pedimos”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,187,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cortaran el suministro de agua a usuario morosos en Miacatlán
Sig. Baja votación resta legitimidad a nuevos gobiernos

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.