Las autoridades municipales aseguraron que luego del conflicto que originó la ubicación del proyecto gestionado ante las autoridades federales, finalmente se logró re-direccionar los recursos designados para la comunidad, a fin de evitar conflicto social.
El gobierno municipal recordó que este proyecto inicialmente estaba designado para la explanada de la ayudantía municipal, con el propósito de que ofreciera un lugar adecuado para que las personas de la tercera edad y amas de casa, entre otros sectores, recibieran apoyos de los programas federales. Sin embargo, la obra provocó el descontento de algunos comerciantes, por lo que a fin de evitar perder los recursos etiquetados, se gestionó su reubicación, informaron.
Por su parte, el ayudante municipal Pablo Leonides Andrés mencionó que desde hace dos semanas, se procedió al derrumbe de la construcción antigua que por años ocupó el centro de salud, para posteriormente continuar con los trabajos que permitirán que la comunidad cuente con un espacio techado para desarrollar sus diferentes actividades.
Mencionó que con este proyecto, en el cual se habla de una inversión de un millón de pesos de recursos provenientes de la Federación, dijo que se beneficiarán más de mil 300 adultos mayores, las mujeres que acuden a recibir el apoyo del programa Oportunidades, además de que será para esparcimiento familiar, cívico, cultural y deportivo, e incluso para uso del sector ejidal, ya que actualmente toda actividad en esta explanada se realiza bajo las inclemencias del tiempo, ya sea lluvias o los intensos rayos del sol, citó.
Finalmente, señaló que se prevé los trabajos concluyan en aproximadamente dos meses, para que pudieran hacer uso de este espacio.