Las autoridades municipales informaron que durante esta semana, el personal de las citadas áreas, de manera directa procedió al retiro de troncos y basura que se encuentra en un punto considerado como de riesgo en caso de creciente del río que pasa por la localidad, situado en la colonia Francisco Sarabia.
El personal de Protección Civil informó que estos trabajos son parte de las acciones preventivas que deben realizarse para reducir el riesgo de alguna contingencia que pudiera afectar la integridad física de las familias de la zona.
Agregaron que la presencia de troncos y basura en el cauce del río, es uno de los principales factores que en caso de creciente, impiden el libre cauce.
Las autoridades municipales informaron que estas acciones se iniciaron desde esta semana y se pretende concluir la próxima semana, tras una inspección del río, para determinar los puntos que debían atenderse.
Recordaron que el riesgo en el municipio aumenta por las precipitaciones que se registren en el Estado de México, que es de donde viene el río.
Entre otros puntos considerados como de riesgo citaron la colonia Actopan, donde previamente se realizaron trabajos preventivos –dijeron- además del área conocida como la barranca de la cabecera municipal, ambos puntos también serán atendidos, citaron autoridades de Protección Civil municipal.