“Todavía no tenemos ninguna noticia, nosotros no habíamos querido acudir a las oficinas de la Fiscalía Regional Sur-poniente, para no entorpecer las líneas de investigación, pero yo pienso que ya les dimos un tiempecito y vamos a irle a preguntar cómo van”.
En cuanto a las sospechas de trabajadores que el propio Velarde Díaz estuviera involucrado, expuso que está dispuesto a ser investigado y que “caiga quien caiga”.
“Hemos recibido el apoyo de varios compañeros que vienen y dicen que antes no hubo un muerto acá, que demos gracias a Dios que no hubo decesos, pero que el dinero va y viene, pero unos sí están molestos por el dinero pero ahí la autoridad es la que se va a encargar de hacer la investigación y que caiga quien caiga. Yo ya hice mi declaración y estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, yo no tengo nada que esconder”.
Aseveró que no es la primera vez que maneja una cantidad de dinero tan grande y en el pasado, no había ocurrido nada. “El año pasado traía un cheque a mi nombre de cinco millones y medio de pesos y no me pelé’; hace dos años, también traía un cheque de cinco millones 850 mil pesos a mi nombre y de ese dinero ni la gente sabia y sin embargo se les entregó el dinero, y ahorita por tres millones de pesos como que no”.
También aclaró que se pagaba en efectivo para “echarle la mano” a algunos obreros, para que no les quitaran pensión alimenticia, pero ahora sólo se utilizará el banco. “Siempre lo habíamos hecho así, nada más que ahora se nos fueron las patas con gente nueva del comité, hubo por ahí varios errores de nosotros mismos y pues ni modo, nos tocó”.
Aclaró que los tres millones de pesos que les robaron, correspondían al 50 por ciento de un recurso que habían obtenido de la empresa a fondo perdido. “Ellos accedieron a darnos seis millones de pesos regalados, no vienen ni de utilidades ni de nada, ellos hablaban de que como ya se iba a vender el ingenio y nos debían ahí utilidades, por eso se nos entregó el dinero a fondo perdido”.
Confirmó que los tres millones restantes, ya se entregaron a los obreros.
“Los pagó directamente la empresa, en la tarjeta sin ningún problema”.