Al concluir la sesión, realizada en el auditorio municipal, el síndico municipal, Mauricio López Salgado, expuso que se sometió a consideración la reducción salarial al 50 por ciento de los integrantes del cuerpo edilicio, lo cual fue aprobado por unanimidad y también se acordó que el próximo viernes, a las seis de la tarde, la empresa que ganó el concurso para obtener la concesión del alumbrado público a 20 años, se presente para que explique a los ciudadanos las ventajas, desventajas y en qué consiste el proyecto y se podrá aclarar cualquier duda, y “ver si conviene o no conviene”.
Señaló que en esta sesión, primero se puso a consideración del cabildo la reducción salarial y posteriormente, una vez terminado el cabildo, los presentes pudieron hacer comentarios y señalamientos.
López Salgado reconoció que la regidora Alondra Marbán solicitó que la reducción del salario fuera del 80 por ciento, pero se hizo a destiempo, ya estaba aprobada la orden del día y no entró a discusión.
Consideró que esto dejará precedente para las administraciones siguientes.
Vale referir que de acuerdo con el propio presidente municipal, los regidores ganaban 60 mil pesos mensuales; el síndico 80 mil y el propio presidente 100 mil, menos impuestos, y ahora ganarán la mitad.
Interrogado acerca de la garantía de reducción de salarios, dado que en otras administraciones se ha dicho lo mismo y no se ha hecho, el síndico respondió que la gente ya está cansada de esa situación y además, el cabildo fue público.