Tras la misa oficiada la mañana de este martes en víspera del festejo en honor a San Juan Bautista en la comunidad por el Obispo Monseñor Ramón Castro llamó a la comunidad católica a no perder la fe, además se dijo contento por haber sido invitado para celebrar las confirmaciones de jóvenes preparados quienes tienen esa vivencia de compromiso de su fe, y dan la esperanza de que habrán de inyectar nuevo animo a la juventud de Coatetelco.
“Que nunca se pierda la esperanza, que nunca se canse el corazón, que vivamos en la seguridad que viene de Dios ante esta inseguridad y esta violencia que tanto a veces llega a preocuparnos y a movernos. Que haya esta seguridad de que Cristo está con nosotros y que de ninguna manera vamos a estar solos”, señaló Monseñor.
Recordó que tuvo el gusto de encabezar una marcha por la paz, donde acompañaron casi 40 mil personas, y fue una experiencia muy bella de fe, de pueblo, de familia de Dios.
En su participación en las actividades de la fiesta patronal de la comunidad, el Obispo reconoció la labor de los habitantes al preparar a los jóvenes y realizar las actividades en honor a San Juan Bautista.
Alrededor de las 17:00 horas de este martes, los feligreses ofrecieron el Huentle a la imagen de San Juan Bautista que se encuentra en la parroquia del mismo nombre de la comunidad, como parte de las tradiciones.
Para este miércoles, se desarrollaran diferentes actividades religiosas y culturales, como es la misa oficial al medio día, donde se otorgan ofrendas a la imagen.
A las 17:00 horas de este mismo miércoles 24 de junio se realiza un encuentro cultural entre Oaxaca – Coatetelco con la representación de la Guelaguetza y la danza de los Tecuanes.
Posteriormente se realizaran diferentes actividades recreativas y taurinas, como parte de las tradiciones de la comunidad.