Cruz Torres informó que el área a su cargo registró un incremento en cuanto demanda de atención de personas por consumo de alcohol, tanto en adolescentes como de adultos de hasta un 60% y la edad promedio de los pacientes oscila entre 11 a 21 años de edad, según datos de los resultados de la Encuesta Nacional de Adicciones, dijo.
Agregó que dichos datos arrojan que dado al inicio de consumo de alcohol en los adolescentes, indica que ha disminuido la edad de inicio. “La edad de inicio de consumo oscila entre los 12 años, la primera droga de contacto es generalmente el alcohol, el trabajo principalmente es postergar el contacto con las drogas legales y los pacientes es el mismo número, tanto del género masculino como el femenino”, citó.
Dejó claro que la función del área a su cargo es principalmente la prevención del consumo de sustancias tanto legales como ilegales, ya que cuando se han involucrado en el consumo de sustancias tanto legales como ilegales, su ayuda es con rehabilitación y los municipios de Jojutla y Zacatepec son las localidades con mayor afluencia, apuntó.
“Nuestros tratamientos tienen que ser de manera voluntaria, es decir que los pacientes deben acudir con las ganas de iniciar el tratamiento por voluntad propia”, refirió.