En entrevista, el presidente municipal en funciones anunció la contratación de una nueva persona para el área jurídica, en virtud de las necesidades que se tienen en el tema. “La persona encargada tenía algunos problemas de tipo profesional, por ello se buscó una persona con el perfil adecuado, quien atenderá el área, la abogada Nidia Nieves Zagal, como experta en el tema del derecho. Se requieren resultados principalmente en el tema de demandas que hay por las diferentes fallas que se detectaron durante la administración de Abdón Toledo”, dijo.
Agregó que debido a las diferentes irregularidades que detectaron al asumir el cargo, se determinó que éstas generan una demanda, “y yo he dicho en reiteradas ocasiones que no puedo ser omiso y no puedo solapar las cosas, como es el caso de los famosos aviadores, el tema del nepotismo, la falta de más de dos mil lámparas, infraestructura, entre otros temas”, apuntó.
Aseguró que Nidia Nieves Zagal, “es una persona que tiene una amplia experiencia, fue subprocuradora en Cuautla y Jojutla y ahora fungirá como directora del área jurídica nombrada desde el jueves, quien ya tomó posesión del cargo, y quien se encontraba en el área Rando Ortiz Molina, aunque aún no se ha tomado la decisión de su condición, se ha considerado que se pasará a otra actividad, y estamos todavía definiendo”, señaló.
El presidente municipal en funciones recordó que la comuna ha estado recurriendo únicamente a amparos, ya que no hay recursos para pagar ningún laudo, se estima en más de 40 millones de pesos en laudos laborales, recursos económicos que –dijo- no tiene la comuna.
Sin embargo, el alcalde no dio a conocer cuánto erogará la comuna por concepto de salario con la nueva contratación del área jurídica.