Se trata de cuatro locales instalados en dicha plaza, construida durante la administración anterior, donde fue reubicado el comercio informal del zócalo; sin embargo, fue hasta que iniciaron las primeras lluvias cuando se detectaron las filtraciones en la techumbre. “Se debe a que el techo es de teja; por lo tanto, con la lluvia y el viento se ha filtrado el agua, lo que ha ya afectado algunos objetos y mercancía que dejamos en los locales”, declararon los comerciantes.
Por ello, hicieron el llamado a las autoridades municipales para que a la brevedad se dé una solución para garantizar la seguridad de estos espacios. “Ya notificamos a las autoridades municipales e incluso ya fue supervisada la techumbre por personal del ayuntamiento; sin embargo, no se nos dio ningún dictamen ni soluciones; nosotros pagamos nuestra renta por estos espacios al ayuntamiento y por ello requerimos de instalaciones en buen estado que no pongan en riesgo nuestra mercancía”, insistieron los quejosos.
Reconocieron que se deberá actuar de manera oportuna para evitar afectaciones graves para el sector comercial. “Si ya hay filtraciones con las primeras lluvias, ¿qué podemos esperar más adelante con más lluvias? Así que consideramos que deberán de cambiar la techumbre y garantizarnos la seguridad de nuestros espacios comerciales”, enfatizaron.
Por su parte, las autoridades locales aseguraron que la Dirección de Obras Públicas busca opciones que permitan garantizar su seguridad a la brevedad, pero hasta el momento aún no ha definido la estrategia a seguir para resolver la problemática en este espacio público.