Las autoridades municipales informaron que estas acciones se trabajan de manera coordinada con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 1, reforzando la descacharrización, abatización, patio limpio, dentro del programa lava, tapa y voltea, además de la etapa de nebulización, con el propósito de reducir el riesgo de la presencia del zancudo transmisor del virus.
Destacaron la importancia de la participación ciudadana en estas acciones, para evitar que se incrementen los índices, ya que es dentro de las viviendas donde existe mayor riesgo de la reproducción del vector.
Sin precisar cifras actuales, recordaron que en años anteriores, el municipio ha figurado entre las localidades con mayor incidencia de la región, por lo que estas acciones han sido permanentes y se refuerzan durante la temporada de lluvias.
Reconocieron que existen en el municipio casos sospechosos de dengue clásico, sin embargo, no han sido confirmados y han recibido la atención médica adecuada, descartando el riesgo de presencia del virus de Chikungunya.
Las autoridades de salud municipal exhortaron a la población a contribuir en las acciones y sobre todo permitir el ingreso a los domicilios de los brigadistas, quienes están debidamente acreditados, a fin de eliminar la presencia de cacharros, como criaderos potenciales del vector.