Entrevistado durante una reunión con abogados de esta zona, Sotelo Salgado recordó que los juicios orales ya están operando en Cuernavaca y Cuautla, y en la zona sur entrarán en vigor en febrero del 2011.
“La Procuraduría está llevando a cabo capacitación para este tipo de juicios los días miércoles en el campus sur de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos”, dijo.
Reconoció que “no puedo decir que –el personal de la subprocuraduría- se encuentra totalmente preparado, pero estamos en el desarrollo de la misma para que en febrero podamos estar listos enfrentando el sistema”, y advirtió que los abogados particulares también “tendrán que prepararse y buscar sus opciones de capacitación”.
Mencionó también la creación de un nuevo edificio para la dependencia (ubicado en el libramiento Casablanca), en donde se aplicará el nuevo sistema, que sin embargo, tiene retraso en su construcción.
“Hace 15 días tuve una reunión con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en donde me dijo que inmediatamente se va a empezar la última etapa”.