El síndico de la comuna, David Santos Roldán, reconoció que existen deficiencias dentro de la corporación, lo que incluso ha provocado el descontento de los propios uniformados por la falta de unidades para lograr atender los auxilios de todo el municipio.
“Sólo recibimos dos unidades en buenas condiciones; dos más que están inventariadas, pero fuera de servicio, ya que una no tiene motor y la otra está desvielada”, explicó.
El funcionario local argumentó que por el momento no se prevé la atención de las diversas deficiencias de la corporación, ya que el recurso del Fondo IV para Seguridad Pública es insuficiente para solventar los gastos del área. “El recurso apenas alcanza para cubrir la nómina y apartar la parte proporcional del aguinaldo para los 33 elementos que hay dentro de la Policía Municipal, más los de Tránsito y Rescate. Sin embargo, prevemos que se destinen recursos para adquirir una unidad más a fin de lograr atender la demanda ciudadana y sobre todo, facilitar la labor de los elementos”, mencionó.
Los policías municipales, de manera anónima, declararon que la falta de vehículos los imposibilita a llegar de manera oportuna a los auxilios que requiere la ciudadanía, así como también los obliga a realizar rondines pie a tierra o presencia en puntos definidos, asegurando que de esta manera resulta imposible cubrir todo el municipio.