Zona sur poniente.- Los consejos municipales del Impepac en los municipios de Puente de Ixtla y Coatlán del Río confirmaron la revisión de paquetes electorales, quedando suspendidas las constancias de mayoría a los candidatos electos de cada localidad, como lo dispuso el Tribunal Estatal Electoral (TEE), según informó personal de los consejos.
A pesar del hermetismo por parte de los consejeros electorales de los municipios de Coatlán del Río y Puente de Ixtla, trascendió que quedaron suspendidas las constancias de mayoría que se otorgaron a los candidatos a presidentes municipales César Augusto Franco Pérez del Partido Acción Nacional (PAN) y Dulce Medina Quintanilla, por la Coalición PRI, PVEM y Panal, respectivamente.
Trascendió que dicha determinación obedece a la orden emitida por el TEE para abrir los paquetes electorales por los procesos de impugnación que iniciaron candidatos que señalaron diferentes irregularidades durante la jornada electoral.
En el caso del consejo municipal de Coatlán del Río, pese a que la secretaria del lugar se limitó a informar que no se había procedido a la apertura de paquetes electorales, el representante del Partido Verde Ecologista de México que presentó el recurso de impugnación confirmó que se llevó a cabo la sesión extraordinaria el miércoles para dar cumplimiento al requerimiento del TEE dictado dentro del expediente TEE/RIN/264/2015-2.
Explicó que por dicho mandato el consejo municipal procedió a la apertura del paquete electoral de la casilla básica sección 88 de la colonia Morelos, dando como resultado que en dicho paquete electoral no se encontró lista nominal y acta de instalación de casilla, por lo que, “se corre el riesgo que se anulen los votos de dicha casilla mencionada y en próxima fecha el TEE emitirá una resolución al respecto; en tanto queda suspendida la constancia de mayoría del presidente electo, César Franco”, dijeron representantes del Partido Verde en el municipio.
Mientras que en el caso de Puente de Ixtla, a pesar del sigilo que han mantenido los consejeros del Impepac municipal, trascendió que continúan con la revisión de los paquetes electorales, sin emitir información oficial sobre el avance.
Trascendió que del mismo modo que en Coatlán del Río, se encuentra momentáneamente suspendida la constancia de mayoría relativa de la virtual ganadora de la contienda electoral para la alcaldía del municipio por la coalición PRI-PVEM y Panal, Dulce Medina Quintanilla.
Hasta el cierre de esta edición no se otorgó información oficial por parte de los consejos municipales de ambas localidades.