El secretario estatal refirió que esta expo-tec es una opción más que tiene la Secretaría de Educación para los jóvenes, ante las necesidades económicas que les impiden continuar con una formación profesional universitaria, logrando aprender un oficio que les permite tener un ingreso económico. “Es una opción educativa poco conocida, no es apreciada; sin embargo, te da una formación profesional con un oficio que es bien redituable e importante”, señaló el funcionario estatal.
Destacó que en el nivel medio superior la deserción escolar es del 40 por ciento en la entidad. “La zona sur es la parte más débil para el acceso en el nivel medio superior, por ello el exhortarlos para que si no desean o no pueden ingresar al bachillerato, opten por otras opciones como es el caso de estas escuelas, que dan la posibilidad de brindar becas”, aseveró.
Puntualizó que actualmente en el nivel medio superior tiene disponibles alrededor de mil 500 espacios para los jóvenes en la región sur que no fueron requeridos, por lo que exhortó a quienes estén por concluir el nivel medio a ocupar los espacios.
Por otra parte, Rodríguez Martínez resaltó que dentro de esta expo-tec, la cual se realizará en diferentes puntos del estado, participaron un promedio de 50 escuelas ofertando los servicios y preparación para que tanto jóvenes como amas de casa y jefes de familia puedan prepararse con algún oficio y tener una manera honesta de vivir, con oferta de becas de descuento en los diferentes oficios que en dicha expo se presenta.
El evento fue promovido por el gobierno municipal, en coordinación con la Secretaría de Educación, donde se ofertaron becas de estudio en actividades como mecánica, cultora de belleza y estilista profesional, carreras técnicas computacionales, manualidades, puericultura, arte, entre otras.