El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el municipio, Antolín González Caspeta (partido al cual pertenece Enrique Alonso Plascencia, candidato ganador de las pasadas elecciones), dio a conocer que la semana pasada habrían acordado un encuentro con las autoridades municipales para preparar la entrega-recepción.
Señaló que hay temas importantes, como las deudas que arrastra el municipio y también la posibilidad de recuperar alrededor de 60 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ello iniciaron ya los acercamientos con el actual gobierno.
“Aprovechando que somos el partido que obtuvo el triunfo electoral, vamos a empezar a trabajar sobre la entrega-recepción primeramente. En ella, trataremos temas como las deudas y sobre lo que hoy se está hablando, acerca de que el municipio ganó la demanda a la CFE y que estaría cercano a cobrar”.
Expuso que la semana pasada se formarían comisiones para comenzar con la entrega. Aclaró que buscarán personas con experiencia para ayudar en la labor. “En estos casos es muy importante reconocer y separar la amistad del trabajo. Tlaquiltenango es un municipio que tiene muchos rezagos económicos, deudas; entonces, la entrega-recepción tiene que ser especificada, de hoja por hoja y cuenta por cuenta”.
Apuntó que también capacitarán a quienes participen en este trámite, y aunque reconoció que el próximo gobierno entrará en funciones hasta el primero de enero del próximo año, prácticamente el mes de diciembre no se cuenta, porque por las actividades de fin de año, se vuelve “más corto”. “Si quitamos ese mes, tenemos de cuatro a cinco meses para capacitarnos y empezar a hacer la entrega-recepción”.
Dijo que el nuevo gobierno se está preparando ya de manera interna para este trámite, y de manera formal, con el gobierno de Mauricio Rodríguez, también ya se tiene que preparar, pues incluso algunos regidores también ya se están preparando para salir.
Resaltó que se tendrá que poner especial atención a las demandas laborales, que son muchas, y por ello es necesario para que se revisen con oportunidad, para ver cuántas de las demandas se pueden solventar antes de que termine la administración.