En entrevista, el alcalde y diputado electo mencionó que es el cabildo el que analiza la posibilidad de que a través de una terna, se determine quién lo suplirá los próximos cuatro meses que le restarían a la administración, una vez que tenga que asumir la curul en el Congreso local, o bien sea el síndico municipal Víctor Hugo Gaytán Morales la opción a asumir el cargo, como lo faculta la Ley Orgánica municipal.
En el caso de su suplente, José Antonio Barrera Alday, quien asumió el cargo durante la licencia provisional que solicitó para la campaña electoral, se limitó a mencionar que es un tema que el Cabildo estará determinando.
"Es un tema que se está trabajando de manera al interior del Cabildo, ahí se estará determinando quién me suplirá lo que resta de la administración", declaró Martínez González.
Adelantó que será durante la próxima sesión de cabildo, que se celebrará la semana próxima, donde se aborda en tema y se determine la opción que el cuerpo colegiado considere más viable para concluir con la administración municipal.
Cabe mencionar que el presidente municipal regresó al cargo una semana después de recibir su constancia de mayoría, bajo el argumento de concluir con compromisos con los diferentes sectores del municipio, además de las gestiones que se tenían trabajadas.
De manera extra oficial trascendió que son los integrantes del cabildo e incluso trabajadores quienes rechazan la propuesta de que regrese el alcalde suplente a sus funciones, ya que durante el tiempo que estuvo al frente de la administración no mantuvo buena relación con ambas partes (cabildo y trabajadores).
Por lo anterior, transcendió que de acuerdo al consenso entre los trabajadores y el cabildo, la opción que es respaldada para ocupar el cargo es la designación del síndico municipal, quien podría ser el que quede al frente de la comuna, una vez que se retire del cargo Alberto Martínez González.