“Nos estamos poniendo de acuerdo con los diputados electos, nos estamos poniendo de acuerdo con los presidentes municipales y vamos a llegar a un acuerdo donde realmente les beneficie a la ciudadanía. Vamos a hacer una evaluación si efectivamente el Mando Único ha resultado para el bien de la gente o regresamos a la forma anterior”, apuntó el virtual presidente municipal de Zacatepec.
Reconoció que el Mando Único deberá renovarse para continuar para el próximo año, por lo que refirió que habrá una reunión a fines de julio con los presidentes municipales electos y ahí se va a consensar con todos.
“Tenemos que tener mayoría, no queremos que nos llegue a pasar lo que le pasó a Tlaquiltenango, que uno se quiere solito salir de la tangente y bueno imagínate lo que pasa. Yo creo que aquí es consenso de todos los presidentes”.
Reconoció no obstante que son múltiples las quejas contra la corporación.
“A lo mejor como corporación, como Mando Único, en el papel se oye muy bonito, pero desgraciadamente le está faltando demasiado a este Mando Único”.
En lo general, ese esquema no ha dado resultados en Zacatepec, prosiguió, hay muchas quejas.
Comentó que sus propios parientes han sido víctimas de elementos del Mando Único, cuando han sido sorprendidos caminando por la noche a su destino y son detenidos por los policías y “les quitan su lanita” y se van. “Desgraciadamente, esa patrulla que ahorita está aquí, mañana estará en Jojutla y se van intercambiando y eso está muy mal”.
Pese a esto, dijo que prefiere esperar, antes de descartar su permanencia. “Yo creo que es un tema muy delicado, para los ciudadanos y creo que tenemos que tener una responsabilidad y no nada más tomarla a la ligera. Yo creo que es un tema que tenemos que acordar en mayoría. Vamos a hablar con los diputados electos, que ellos son los que al último dicen sí o no”.