Agregó que este periodo de vacaciones de verano y el de Semana Santa, son las dos principales temporadas con mayor afluencia de visitantes a ambas lagunas, donde las familias acuden a degustar de los diferentes platillos tradicionales de la región, desde la mojarra frita, hasta el tradicional tamal en hoja de maíz que es la especialidad de la comunidad.
Rosal Díaz indicó que a partir de este próximo fin de semana se prevé se logre alcanzar hasta un 80 por ciento de la ocupación de las palapas, “en esta temporada principalmente los fines de semana es cuando nos llegan más visitantes, además se ofrece el paseo en lancha, donde los lancheros están listos y preparados para recibir a los turistas y cuentan a los paseantes leyendas urbanas que se tienen en la comunidad, entre ellas de la ‘Cuautlizing’; e incluso pueden pescar de manera tradicional como una de las actividades”, apuntó.
Agregó que incluso hay visitantes que se refrescan a la orilla de las lagunas, además de que hay palapas que cuentan con alberca y música viva, lo que permite que las familias logren pasar una tarde agradable.
Son alrededor de 40 palaperos que ofrecen el servicio durante todo el año, con mayores atractivos y ofertas durante los periodos vacacionales, en espera de la visita de turistas locales y nacionales.
Aseguró que se garantiza la seguridad en la zona y la atención adecuada a los turistas, ya que estos son la mejor carta de recomendación.
Reiteraron que de esta actividad dependen más de 120 familias de manera directa, más los diferentes sectores que se ven beneficiados con la afluencia turística de manera indirecta.