Dijo que este miércoles, habría una manifestación de los maestros en la Ciudad de México en contra de la reforma educativa, con la participación de otros sectores, pero aquí en Morelos el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) convocó a los directores de todos los niveles a una reunión, cuando ya concluyó el ciclo escolar, todo con la finalidad de que no participaran en la marcha.
“Lamentablemente siempre se cometen arbitrariedades, el IEBEM primero da una orden para la clausura y luego citan a los maestros, esos son perversidades, porque al maestro no le van a quitar su derecho ciudadano de protestar y analizar su situación. ¿Por qué los llaman cuando ya no tienen por qué llamarlos?, esa es una perversidad del gobierno del estado de Morelos y de los que se prestan a seguirle el juego a Graco (Ramírez, el gobernador)”.
Refirió que fueron alrededor de 200 los directivos que aunque lo hubieran querido, no pudieron asistir a la marcha.
Por otra parte, se quejó de que los maestros ya no reciben su talón de pago cuando cobran.
“Desde el mes de enero de este año, el maestro que quiera saber cuánto gana y qué descuento tiene, tiene que buscar en el internet para que baje su recibo. Pero eso no es lo grave, lo grave también es que si yo como maestra jubilada o como maestra en funciones, pido un préstamo y dice ahí a 24 descuentos y le llevo mi talón número 24, y le digo pues ya acabé, aquí está el último número, nos responden que no, que llevemos todos los talones para comprobar que el pago está desde el inicio. Por qué piden todos, si ahí está el descuento. Eso es un abuso hacia la gente mayor, no respetan, se les olvida que tienen madre, que tienen abuelos. No respetar al anciano es un delito”.