Las autoridades municipales anunciaron que será a través de una aportación de los tres niveles de gobierno, que se busque se logre la inversión de 20 millones de pesos para la perforación de un nuevo pozo y a la par, la construcción de una planta tratadora, ambos proyectos a desarrollarse en la colonia Ojo de Agua, de esta localidad.
Reconocieron que actualmente la situación del desabasto del vital líquido que registran las colonias de la cabecera municipal se relaciona con la poca producción de los dos pozos de agua que abastecen a centenas de familias, que continuamente sufren por la falta del suministro o la poca presión del mismo, que impide que los usuarios logren almacenar lo suficiente para su uso doméstico y de aseo personal.
El gobierno local aseguró que se cuenta con un proyecto por parte de las autoridades estatales para consolidar la obra, en el cual los tres niveles de gobierno tendrán una aportación económica.
Informaron que ya se cuenta con los predios tanto para la construcción de una planta tratadora, como para iniciar con las pruebas para la perforación del pozo, que permitirá apoyar con el abastecimiento a los dos pozos que actualmente están operando, pero con poca producción, la cual se agudiza durante la temporada de estiaje.
Finalmente recordaron que se requiere de la contribución de la ciudadanía para cumplir con el pago de sus cuotas por el servicio de agua potable, para garantizar la dotación del suministro y un mejor servicio.