El secretario municipal, José Luis Reyes, comentó que Figueroa Peralta solicitó el último permiso el día 17 de junio de este año por 30 días, que se cumplen este 17 de julio.
“Presentó escrito al ayuntamiento, solicitando prórroga de 30 días a la licencia presentada y que actualmente gozaba. En dicho escrito, establece que esta prórroga solicitada debía computarse del día 18 de junio al 17 de julio del año 2015. En este mismo escrito, dice que la licencia que actualmente tiene vence para reincorporarse a partir de las cero horas del día 18 de julio”.
Dijo desconocer hasta el momento si ampliará aún más su licencia o se reincorpora a sus labores de alcaldesa el día de mañana. “Eso ya quedaría a consideración de ella”.
Comentó que actualmente, el ayuntamiento trabaja con normalidad (con el síndico municipal, Manuel Valentín Juárez Policarpo en funciones de presidente) y no hay inquietud por cambios o algo semejante al regreso de la edilesa.
Vale referir que Figueroa Peralta solicitó licencia al cargo el pasado seis de marzo de este año, para contender por la diputación local por el XI distrito por el Partido de la Revolución Democrática. Debía regresar al cargo el ocho de junio.
Sin embargo, para atender la etapa de impugnación del proceso electoral, solicitó otra licencia de unos días y después otra por 30 más.
De acuerdo con los resultados de las elecciones, habría obtenido el triunfo a la diputación, la cual fue impugnada por el PSD, y aún no se da a conocer el resultado.
De no proceder la impugnación, y regresar a la alcaldía, estaría poco más de un mes en el cargo, pues el primero de septiembre se instalará la próxima legislatura estatal.