Raúl Salazar Rodríguez, regidor de Educación de la comuna, comentó que hasta ahora, la propuesta no ha tenido eco en el cabildo.
“En Zacatepec hay pocos negocios de ese tipo cercanos a las escuelas, no es una cosa exagerada que podamos decir que estamos en número rojos o en focos rojos, no; estamos en términos buenos. Pero, sin embargo (sic), los más cercanos que pueda haber, vamos a tratar de reubicarlos para que no causen molestia ni a los padres ni a los alumnos.”
Reconoció que no será una tarea sencilla, sobre todo cuando se traen vicios de varios trienios. “Son vicios que han creado raíces ya, sin embargo, vamos a hacer conciencia entre las gentes que manejan esos negocios para que no perjudiquemos al sector escolar.”
Aseguró que hasta el momento no hay ninguna queja de este tipo y tampoco se están otorgando permisos para abrir negocios de este giro. “Algunas personas se han acercado para querer reabrir nuevamente centros de bebederos de cerveza, pero se les ha negado hasta este momento los permisos.”