Mari Carmen Arellano Torres, directora del sistema DIF municipal, informó que fue a través de personal experto en el tema de la universidad que se brindó capacitación tanto al personal encargado del invernadero regional, con el propósito de que tenga mejor manejo.
Agregó que con este taller que se impartió en las instalaciones del DIF municipal, se pretende ampliar los conocimientos que permitan garantizar mayor producción y calidad de los vegetales.
Arellano Torres relató que ingenieros expertos de la universidad y del Sistema DIF estatal, a lo largo de una hora expusieron el manejo de nuevos productos orgánicos y técnicas para favorecer mayor producción hortícola.
Recordó que es precisamente el tercero y último ciclo de producción del invernadero el que le corresponde a la presente administración, teniendo como cultivos de esta siembra jitomate y ejote, los que se producirán para abasto de los municipios de Coatlán del Río, Amacuzac, Mazatepec y Miacatlán, a fin de que sean distribuidos en cocinas comunitarias, incluidas las del municipio sede, Tetecala.
La directora del DIF municipal reconoció que este proyecto favorece al abasto seguro y a bajo costo de vegetales y hortalizas, sin embargo reconoció que aún falta mucho por hacer.
“Se requiere de mayor apoyo de las dependencias estatales para el funcionamiento de los invernaderos, a la fecha no se ha cumplido con lo estipulado al inicio del proyecto, lo que ha impedido que se cumpla con el objetivo planteado y que los municipios aprovechen esta producción que se ha obtenido de este espacio”, finalizó.