Las autoridades municipales confirmaron que desde hace seis meses recibieron la orden del Tribunal para que le fuera reintegrado el concepto de dietas y emolumentos que le fueron suspendidos durante el 2014 a la representante de elección popular, sin embargo, Rendón Acevedo exige el pago también del año 2015, lo que consideraron era improcedente.
El gobierno municipal confirmó que a la fecha no se ha realizado el pago correspondiente a la concejal, ya que luego de la resolución a su favor se buscó un acuerdo para el pago en parcialidades, sin embargo, éste fue rechazado, ya que exige se sume el año 2015, dijeron.
Agregaron que la regidora encargada de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, no ha cumplido con sus funciones durante este último año de la administración.
Mencionaron que hace unos meses incluso ya se tenían los cheques para el reintegro de sus emolumentos, sin embargo, Rendón Acevedo exigía el pago correspondiente al ejercicio 2015, cuando éste aún no ha concluido y finalmente no ha cumplido con sus funciones como representante de elección popular.
Recordaron que la suspensión de sus dietas fue desde la primera quincena del mes de enero del 2014, cuando la regidora encabezó el movimiento ciudadano donde exigían la destitución del alcalde, Noé Reynoso Nava, dejando de laborar y cumplir con sus obligaciones, por lo que se inició el procedimiento jurídico correspondiente, por rebeldía.
Las autoridades locales dejaron claro que se buscará convenir con la regidora para el pago de lo correspondiente al año 2014, sin embargo el 2015, sería imposible, primeramente por la situación financiera de la comuna, además de que no ha devengado.
Sin precisar cifras oficiales, trascendió que el monto que la comuna deberá pagar a la regidora petista asciende a más de 400 mil pesos, tan sólo lo correspondiente al año 2014, sin embargo la información no fue confirmada por la tesorería municipal.