Ponce Méndez reconoció que se trata de un programa con algunas deficiencias, ya que actualmente sólo dos de cinco cámaras se encuentran operando en un 100 por ciento, otra más entre un 70 y 80 por ciento. “No hemos tenido resultados considerables con la operación de este sistema de videovigilancia; sin embargo, sigue funcionando. No en su totalidad, pero las cámaras que se encuentran en buen estado siguen vigilando algunos puntos del primer cuadro. Sin embargo, tenemos la intención de reforzar este sistema de seguridad a fin de que se logre abarcar un mayor perímetro y sobre todo, nos arroje mejores resultados para garantizar la seguridad de las familias ixtlecas”, destacó el alcalde.
Aclaró que se trata de un sistema que dejó instalado la administración anterior, al cual se le hado el debido seguimiento, sin embargo requiere de mayor inversión, dijo.
“Si bien es cierto que no hemos tenido sobresalientes resultados con este equipo de videovigilancia, para lograr la detención y/o frustración de algún delito, este sistema deberá de continuar operando y fortalecerlo para la seguridad”, agregó el munícipe.
El alcalde mencionó que mediante el reforzamiento de este sistema de videovigilancia y la regionalización de los cuerpos de seguridad pública, se prevén mejores resultados en materia de seguridad, no sólo para el municipio, sino en el estado.