Con ello, las autoridades locales garantizaron que con ello se pretende abastecer a 40 hectáreas de los ejidos de las comunidades de Cocoyotla, Chavarría, Tilanzingo y parte de la cabecera municipal.
El presidente municipal Ramiro Figueroa Melgar informó que se trata de un proyecto de impacto para el sector agrícola, el cual requiere de fuentes de abastecimiento de agua para soportar la temporada de estiaje y lograr así mejorar la actividad en el municipio.
Señaló que dicha obra generará de manera permanente un total de 900 empleos entre la población de este lugar, lo que permitirá repercutir en la generación de empleos que de igual modo demanda la ciudadanía.
“El campo requiere de más y mejores apoyos para continuar produciendo los alimentos básicos, por ello la intención de apoyar con la perforación de los tres pozos agrícolas que ha solicitado el sector agrícola desde hace años atrás”, puntualizó el alcalde.
Asimismo, mencionó que gestionarán apoyos federales y estatales para reforzar las necesidades del campo que eviten la disminución de la superficie producida.
Destacó que dentro de los principales productos que se siembran en este lugar son calabacita, jitomate, maíz, sorgo, flor, entre otros, los cuales requieren de la garantía del abastecimiento del vital líquido.