Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Descarta la Ceagua construcción de una planta tratadora en Miacatlán

Juan Carlos Valencia Vargas explicó que no hay destino final para las aguas “negras”

Miacatlán-  El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, negó que la dependencia a su cargo cuente con algún proyecto, mucho menos recursos designados para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales para la comunidad de Coatetelco, a pesar de que ha sido un proyecto que han prometido autoridades municipales que encabeza el alcalde Sergio Arias Carreño, según declaraciones de autoridades y versiones de los lugareños.

  • Like
  • Comentar

En entrevista, durante su reciente visita a la región poniente, Valencia Vargas negó que exista algún proyecto para la construcción de dicha planta de tratamiento que pudiera activar el colector general que existe en la comunidad, en una primera etapa, y que actualmente se encuentra en desuso, debido a la falta de un lugar final para las aguas negras.

Valencia Vargas dejó claro que al menos en estos próximos años, no existe posibilidad de concretar el proyecto de construcción de dicha planta, ya que no hay ningún trámite de parte de las autoridades municipales.

Explicó que estos proyectos no se pueden realizar si no existe un predio factible para la construcción de esta infraestructura. “No tenemos ningún proyecto para Coatetelco, porque no hay trámite alguno, y no podemos desperdiciar dinero en un sitio que no sea adecuado. Lo primero que tiene que hacer el municipio es comprar, adquirir, expropiar o lo que sea, un predio adecuado para la planta de tratamiento, una vez que se tenga éste, la Ceagua procede a realizar un proyecto ejecutivo para trazar las líneas de drenaje, líneas de conducción, abastecimiento eléctrico, entre otros detalles, pero eso no ha sucedido, no tenemos predio, por lo tanto no tenemos ningún proyecto”, apuntó.

Los lugareños de la comunidad indígena de Coatetelco recordaron que desde hace ya más de seis años las autoridades municipales han garantizado que se gestiona el proyecto de construcción de dicha planta, donde desemboquen las aguas negras de la parte del colector que ya ha sido instalado en el primer cuadro de la comunidad, sin embargo a la fecha, dicho colector es obsoleto ante la falta de un punto de desemboquen dichas aguas.

Finalmente, el titular de Ceagua reiteró que para Coatetelco en particular no tienen proyecto porque no hay ninguna gestión, ni trámite para ello, de parte de las autoridades municipales.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,846,933 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Niega gobierno de Amacuzac saqueo en el Ayuntamiento
Sig. Reforzarán seguridad vial en Mazatepec

Hay 6971 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.