Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Ciudadanos denunciarán penalmente a cabildo de Zacatepec

Por no haber retrasado la aplicación de un acuerdo de cabildo

Zacatepec.- El llamado grupo “Por un Zacatepec Unido” (Gruzu) dio a conocer que presentará denuncia penal en contra de los integrantes del cabildo de este lugar, debido a que a pesar de que desde el pasado 22 de junio el cuerpo colegiado acordó reducirse sus percepciones económicas al 50% a partir del primero de julio de este año, no lo hizo sino hasta 15 días después.

  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, integrantes de la organización informaron que luego del cabildo del 22 de junio, donde se tomó el acuerdo, el presidente no giró instrucciones al tesorero para que hiciera efectiva la medida. Quince días después, el secretario le notificó al tesorero ahora sí aplicarán el descuento en la segunda quincena de julio.

“La respuesta que nos dio el presidente Juventino López fue que hará un descuento de manera retroactiva. La situación no era que fuera de manera retroactiva, tiene aproximadamente un mes que se tomó el acuerdo y por lo tanto no tiene que ser por presión del grupo para que los acuerdos se ejecuten. Desde el momento que el cabildo asume el acuerdo y se le turna al secretario, es el secretario quien tiene que darle el seguimiento y darle ejecución, y no tiene que esperar que pase un mes y medio para decirnos que lo harán de manera retroactiva”, enfatizó José Luis Montoya Bandera.

Dijo que debido a que el tesorero informó que no le habían dado la instrucción de hacer los descuentos, los regidores están en su contra y pretenden destituirlo, por lo que lo van a defender, porque ya hay rumores de que quieren instalar a Armando Nieves.

“Tenemos pensado presentar una denuncia de hechos ante la falta de cumplimiento de ese acuerdo. Porque no era hasta mes y medio después (su aplicación). Ahora, vamos a exponer al ministerio público de que si no se cumple con ese acuerdo de cabildo, se considere que incurren en responsabilidad”.

Aseguró que la denuncia la van a presentar el lunes próximo.

“Será una denuncia de hechos, una denuncia abierta como tentativa de un posible delito, que me advierte que si me están dando una aplicación de un descuento  que estaba ordenado, mes después; a mí me presume que pudiera haber en lo futuro circunstancias que no se lleguen a concretizar, por lo tanto lo expondremos ante la autoridad competente y si en el momento dado, que en la próxima administración, se pueda ventilar una situación de que nunca se cumplió con ese acuerdo de cabildo, incurrirían en la hipótesis de responsabilidad por mala administración”.

Por su parte, Ernesto Ocómatl Valle reveló que la regidora Alondra Marbán Álvarez y familiares han proferido amenazas de muerte en contra de Joaquín Santana, debido al desalojo que hicieron de ella y otras regidoras el pasado 15 de junio, cuando también obligaron al edil con licencia Abdón Toledo Hernández a retirarse del lugar.

“Tenemos amenazas de la regidora Alondra Marbán y a uno de nuestros compañeros de nombre Joaquín Santana, quien fue amenazado en días anteriores aquí en la parte del mercado”.

Explicó que el domingo pasado, Santana fue amenazado de muerte por Edgar Mejía, esposo de la concejal. “Le dijo que era un hombre muerto”, por haberse metido con su esposa.

Reiteró que las razones son, que el día que se tomó el ayuntamiento por el pueblo de Zacatepec el 15 de junio, la señora dijo que fue agredida por esta persona, lo cual no fue cierto, expuso.

Afirmó que por esta situación, también presentarán una denuncia penal.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,539 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán seguridad vial en Mazatepec
Sig. Cobró ya Tlaquiltenango 77 millones a CFE; el 65%, para los abogados

Hay 6254 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.