El grupo de integrantes del centro cultural, dirigido por Teódula Alemán Cleto, recomiendan a los turistas visitar durante esta temporada el sitio arqueológico que cuenta con varias plataformas: la cancha para el juego de pelota, un altar de incensarios y el templo de Cuauhtlitzin.
La zona arqueológica se ubica cerca de la laguna y el zócalo de la comunidad de Coatetelco, el lugar también ofrece hermosos paisajes en lo que alguna vez fue una zona de producción de algodón, donde además de explorar los monumentos arqueológicos, también se puede gozar del verdor de la vasta vegetación de la temporada, citaron.
Mencionaron que esta zona arqueológica y el museo prehispánico de Coatetelco proyectan la historia de la comunidad y la forma de vida de los antepasados, sus costumbres y tradiciones.
Señalaron que este espacio cultural ha carecido de difusión y promoción entre el sector turístico cultural, lo que ha evitado que aumente la afluencia de visitantes durante temporadas vacacionales.
Recordaron que tanto la zona arqueológica como el museo de la comunidad indígena se encuentran resguardados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) delegación Morelos, quienes tienen bajo su resguardo piezas arqueológicas de gran antigüedad encontradas en la comunidad y elaboradas por los antepasados.