El presidente municipal Juventino López Serrano reconoció que tienen problemas para ponerlo en operación. “En primer lugar no funciona el transmisor; se compró (en 400 mil pesos) y no funciona. Se llevó este transmisor a arreglar a la ciudad México, vinieron las personas que lo vendieron y ofrecen la garantía, no nos va a costar nada, lo van a arreglar”.
Luego, prosiguió, en la dirección jurídica nos informan que ya se recuperó (el registro) en el Ifetel (Instituto Federal de Telecomunicaciones) pero se sigue reconociendo al presidente municipal anterior como el responsable, por lo que se está haciendo lo conducente para que se haga el cambio. Hay que pagar también a Ifetel los derechos para que se haga el cambio de analógico a digital, parece que ya se está logrando y que no hay mucho problema ahí, ya se hizo la solicitud”.
Destacó que todo trámite que se está haciendo “tiene un costo elevado”, pero se están haciendo los trámites suficientes. “Ahora estamos en espera para que nos digan cuánto nos va a costar todo esto; lo que está faltando para que haya transmisión, es básicamente el transmisor, que está en reparación”.
Reconoció que por lo anterior, existe la posibilidad de que no llegue a funcionar en lo que resta de este periodo municipal, aunque sí pudieran terminar los trámites en un mes. “Estaríamos hablando que antes de que concluya esta administración, el canal 22 estaría funcionando ya de manera normal”.
En cuanto a la demanda millonaria que interpuso una empresa privada a la que se lo había concesionado el gobierno de José Carmen Cabrera Santana, aseguró que ya está solventada. “A mí me informa el jurídico que ya se ganó y que en ese aspecto no tenemos ningún problema”.