En entrevista, Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador general del Sistema de Reinserción Social en el estado, recordó que es hasta el próximo 31 del presente mes cuando se reciban las solicitudes de aquellas personas que aspiren a ocupar un espacio dentro del Sistema Penitenciario de Morelos, quienes además de presentar la documentación que se señala en la convocatoria, deberán de aprobar las diferentes evaluaciones que exige el sistema.
Recordó que oficialmente son 70 las vacantes que se ofertan, sin embargo aún hay 28 espacios que se deben de ocupar, por los elementos que fueron dados de baja al no acreditar los exámenes de control de confianza.
Hernández Gutiérrez indicó que el personal que logre ser seleccionado, recibirá una capacitación de tres meses, tiempo en el que recibirán una beca económica de seis mil pesos mensuales, una vez contratados el sueldo mensual que se ofrece es de 11 mil 500 pesos mensuales más prestaciones de ley.
Exhortó a los interesados a entregar sus documentos e iniciar su trámite de acuerdo a la convocatoria publicada a través de redes sociales y en los principales diarios de circulación estatal, así como en los ayuntamie