El síndico municipal en funciones de presidente, Manuel Valentín Juárez Policarpo, explicó que en sesión de cabildo celebrada este miércoles, se puso a consideración el punto en el que se aceptaba o no la deuda con el particular, a lo que la respuesta fue que debía analizarse.
“Es un pago que se está exigiendo al municipio de Jojutla por el medicamento que, tanto el personal sindicalizado y de confianza utilizó, eso fue en el año 2013- 2014 de esta administración, estando presente todavía en ese momento la anterior tesorera municipal. Ahora se acercó con nosotros el doctor para que se hiciera el pago, él tenía estimado que eran más de tres millones de pesos, sin embargo, se le han hecho algunos pagos y hoy la deuda está de dos millones 300 mil pesos”.
Precisó que el cabildo acordó que se realizara en una mesa de trabajo, el análisis de todas y cada una de las constancias que tienen y que justifiquen el pago, en el reclamo que hace el doctor.
“Se va a revisar y tentativamente lo estaríamos analizando en el próximo cabildo”.
Asimismo, dio a conocer que algunos regidores denunciaron que elementos de la Policía Ministerial los visitaron hace unos días en sus domicilios, lo que causó sorpresa y preocupación entre ellos, pero la situación se debió a un laudo laboral no cumplimentado por el gobierno municipal y que amenaza la permanencia de los integrantes del cuerpo edilicio.
“En este momento, a mí no me han requerido directamente. Los laudos están latentes, en algunos de ellos, los abogados y las partes no presentan denuncia y había un caso particular con Hortencia Figueroa Peralta, en el asunto de Héctor Maldonado, pero ese era en otra instancia”.
Dijo que aunque generalmente se demandaba al alcalde y al síndico en turno, hoy las denuncias alcanzan incluso a los regidores, de acuerdo con lo que haya declarado el denunciante.