Reconoció que por acuerdo de cabildo, desde el pasado primero de julio de este año, los integrantes del cuerpo edilicio debieron reducirse el salario hasta en un 50% (el edil ganaba 100 mil pesos mensuales, el síndico 70 mil y los regidores 60 mil), pero esta medida se aplicará hasta la segunda quincena de este mismo mes, por lo que aseguró que los integrantes del cabildo tendrán que devolver la mitad de esa quincena devengada, en parcialidades a lo largo de las próximas quincenas.
En cuanto a su aplicación (el ayuntamiento estima que serán 290 mil pesos los que dejen de cobrar en conjunto los integrantes del cabildo con este recorte), López Serrano aseguró que el dinero debe ingresar a las arcas como ingresos propios y se va aplicar a las necesidades que tiene el ayuntamiento.
“Al ayuntamiento le estaban haciendo falta aproximadamente 400 mil pesos, ese ingreso que se logre del cabildo… la idea es que el dinero que quede, el dinero que se recaude va a ser empleado en las prioridades del ayuntamiento de Zacatepec. Hay muchas prioridades, hay obras, hay laudos, hay necesidad de compras de materiales, equipos. El dinero va a ser utilizado para todos estos gastos que se requieren y va a entrar en el proceso de la cuenta de los gastos del ayuntamiento, que en un momento son auditadas y ahí se verá como se ejerció y en cuanto se ejerció”.
Aseguró que ese dinero no será para aguinaldos porque hay otras prioridades. “Hay gente que sugiere que se guarde para el aguinaldo, que me disculpe, yo no puedo guardar dinero donde hay necesidades; es como si tú en tu casa tuvieras un enfermo; pero tienes ahí guardado lo de la renta y no lo vas a gastar porque es para la renta. Que me disculpe, primero es cuidar al enfermo y después pagar la renta, aquí lo primero es todas las necesidades del ayuntamiento y ya veremos de qué manera vamos subsanando después lo demás”.