Zona Sur
Lectura 2 - 4 minutos

Se quejan habitantes de colonia de Puente de Ixtla por agua contaminada

Ayer se manifestaron en el Sistema Operador del Agua Potable

Puente de Ixtla.- Un grupo de vecinos de la colonia Loma Linda de esta localidad denunciaron que una vez más están recibiendo agua potable contaminada por aguas negras, la mañana de este lunes se manifestaron en las oficinas del Sistema Operador del Agua Potable, exigiendo atención de las autoridades para evitar riesgo de alguna alerta sanitaria.

  • Like
  • Comentar

El grupo de inconformes de la colonia en mención señalaron que esta situación ya se había registrado el año pasado en el mes de junio, ya que debido al mal estado de la red de distribución del agua potable y del drenaje, las aguas negras se filtraban al agua potable.

Agregaron que en esta ocasión se está repitiendo la misma situación, ya que desde hace algunas semanas se volvió a detectar esta problemática y al menos 20 familias de la calle Guerrero están recibiendo agua potable contaminada por aguas negras.

Los afectados comentaron que se cree que en su momento el Sistema de Agua Potable (SAP) no realizó los trabajos necesarios para evitar la contaminación del agua potable, ya que nuevamente se presentó el problema, toda vez de que existen filtraciones de aguas negras a la red de agua potable.

Por lo anterior, la mañana de este lunes un grupo de al menos 15 personas se presentaron en las oficinas del agua potable para exigir a las autoridades la solución definitiva y real al problema, ya que de lo contrario estarían tomando otras acciones de presión, ya que está en riesgo la salud de la población al recibir en los domicilios agua contaminada, tanto para uso doméstico como para aseo personal.

“Ya tenemos conocimiento de que se han comenzado a registrar algunos problemas de salud, principalmente en niños y adultos mayores, ya que no nos habíamos percatado de las condiciones del agua porque en su momento las autoridades nos garantizaron que el problema estaba resuelto y ahora resulta que se volvió a presentar”, citaron los quejosos.

Agregaron que al presentarse a las oficinas del agua potable, únicamente fueron atendidos por la secretaria, quien garantizó que ya había sido enviado personal para revisar la situación, además de que les dejó claro que el problema le compete al área de Obras Públicas del municipio.

Los afectados recordaron que el año pasado el problema se detectó en la avenida Tabasco, donde el drenaje y el agua potable estaban juntas, “en aquel momento se nos dijo que se había separado, sin embargo pudiera ser nuevamente el mismo problema, pues el agua la dejan de dotar por una semana, dos y cuando llega primero se ve sucia, a veces limpia, se observa una capa de grasa y tiene mal olor”, dijeron

Los lugareños lamentaron que ninguna autoridad les atendiera y se comprometiera a revisar y solucionar el problema, ya que tampoco fueron atendidos por personal de Obras Públicas. Mientras que el secretario municipal Marco Antonio Cuadros Castro se limitó a decirles que localizaría al director de agua potable para revisar el tema.

“A pesar que nos presentamos en la presidencia nadie nos hizo caso, sin embargo nos han dicho que el propio presidente municipal en funciones Santiago Domínguez Vivar dijo que así tomen el ayuntamiento, llamen a los medios de comunicación, no se va atender el problema porque ya van de salida, que nos les importan los problemas, al fin ya lograron el objetivo de ganar la diputación y la presidencia municipal”.

Finalmente, el grupo de inconformes mencionaron que durante el lunes llevarían a cabo una reunión entre vecinos afectados para determinar la acción de presión a seguir, donde incluso podrían solicitar intervención de la Comisión de Derechos Humanos o del gobierno del estado, para evitar un problema de salud pública por el suministro de agua contaminada.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya inició la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en Coatetelco
Sig. Le cortaron el servicio de agua y ahora lo obligan a comprar nueva toma

Hay 6486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.