En conferencia de prensa Misael Barrera Segura, vecino de la calle Juárez, explicó que el año pasado, la Comisión Estatal del Agua realizó la introducción de tubería, supervisado por el sistema de agua potable del municipio. “Abrieron la calle y al abrir rompieron mi tubo de agua y lo repararon, pero lo repararon mal, y con la vibración y peso de los carros hizo que empezara una fuga, primero pequeña y luego más grande. Se reportó y enviaron a personal del sistema de agua, pero en lugar de reparar la fuga, lo que hicieron fue cortar el suministro a mi casa porque dijeron que tenían la orden de cortar el agua”.
Dijo que él ya había pagado el servicio por adelantado, todo el año, y desde el jueves pasado se quedó sin el suministro.
“Ahora me indican que lo que necesito, para que me reinstalen, es una nueva conexión. Ellos no quieren repararme, quieren que realice nueva conexión, que implica mil 600 pesos, o que me conecte a la nueva, mil pesos, pero la nueva red no funciona, no está habilitada todavía”.
Dijo que su queja es porque el organismo operador no quiere asumir su responsabilidad, pues si por sus trabajos se ocasionó la fuga, ahora deben repararla y no obligarlo a comprar una toma nueva. “Mi molestia es que me dejan sin agua, y ahora, para que yo tenga agua, tengo que pagar. No quieren hacer su chamba, lo más fácil para ellos fue cortarme el agua y ya”.
Se quejó además del trato que ha recibido del personal del sistema de agua potable de Jojutla, incluyendo a su director Marcelo Espín. “No escuchan razones, nomás dicen que tengo que pagar una nueva conexión, y que así es para todos, pero que todos lo acepten es porque no conocen sus derechos, yo sí los conozco y yo tengo derecho a una reparación”, expuso.