En entrevista, el funcionario local estimó que el monto de laudos asciende a poco más de 36 millones de pesos, que día a día se va actualizando, además de que a la fecha han logrado cubrir alrededor de 10 millones de pesos por este concepto, tras la negociación con los ex-trabajadores para lograr reducir los montos hasta en un 50 por ciento y en pagos parciales.
Juárez Policarpo mencionó que al inicio de la administración se recibieron más de 130 demandas, procesos que continúan -dijo- donde incluso algunos procesos han llegado a los requerimientos de destitución del cabildo.
Reconoció que las demandas laborales son un problema que afecta a las arcas municipales, como en la mayoría de los municipios, donde incluso se han hecho acreedores de multas, en las cuales se ha estado haciendo frente; sin precisar cifras reconoció que la comuna ha erogado recursos económicos por este concepto.
El síndico en funciones de presidente municipal mencionó que durante su periodo se han iniciado alrededor de 30 demandas de personas de laboraban en esta administración, en donde los ex trabajadores no quisieron llegar a ningún acuerdo, no aceptaron la liquidación e hicieron uso de su derecho, que fue proceder a la demanda laboral.
Finalmente, Juárez Policarpo reconoció que debido al tiempo que le queda a esta administración, poco más de cien demandas laborales podrían estar dejándose a la próxima administración municipal, ante la falta de recursos para hacer frente, además de que los tiempos no permitirían responder los procesos laborales que están en curso en contra de la comuna.