Lo anterior, tras el curso que los oficiales y el departamento de Prevención del Delito recibieron por parte de la Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a fin de capacitar a los elementos en mejorar su labor y sobre todo fortalecer las medidas preventivas que deben aplicarse en cada municipio.
Con ello, el gobierno municipal encabezado por Armando Rosario Carnalla informó que se trabajará en las campañas preventivas de escuela segura, educación vial, así como el resguardo de las escuelas.
De esta manera se informó que para ello se trabajará en coordinación con autoridades educativas y padres de familia para implementar estos programas en los diferentes planteles educativos a partir del próximo ciclo escolar.
Mientras tanto, el síndico municipal, David Santos Roldán, mencionó que trabajan en la vigilancia vial, tanto en las entradas como en las salidas de las escuelas, desde el nivel preescolar hasta el medio superior, a fin de resguardar la seguridad de los menores, lo que del mismo modo contribuye a mantener la seguridad de los planteles.
Sin embargo, reconoció que los programas de prevención del delito deberán aplicarse a partir del próximo ciclo escolar, debido a que ya se terminó el actual. “Mientras tanto, el apoyo vial y de seguridad se ha dado durante todo el ciclo escolar vigente a los diferentes planteles educativos, no sólo de la cabecera municipal y sus colonias, sino también a las dos comunidades del municipio más alejadas, donde del mismo modo hay presencia policiaca y de tránsito en los horarios de entrada y salida”, aseguró el funcionario.