Juan Laguna Sánchez, integrante del organismo operador, dio a conocer que el viernes pasado, el director del sistema despidió de manera verbal a Juan Hernández Guadarrama, Ezequiel Gutiérrez, Israel Chávez Pedroza, Daniel Rosas y Moisés Rodríguez, presuntamente por falta de recursos.
Sin embargo, aseguró que en realidad fueron cesados, porque hace dos semanas integraron un nuevo sindicato, denominado Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Agua Potable de Zacatepec, formado por 23 de los empleados (aunque aún no reciben su toma de nota). Entre los cesados está el primer secretario general, Juan Hernández.
La tarde de ayer se reunieron con el director para analizar la situación, pero no hubo acuerdo, comentó Hernández.
Confirmó que la primera versión de su cese se debió a que crearon el nuevo sindicato, aunque después el director le dijo que fue por falta de recursos.
“Ayer la conclusión fue de que sigue en pie su decisión (del director) de que los cinco estamos despedidos porque no hay dinero, aunque nosotros le propusimos que todos participaríamos en la cobranza, pero dijo que no, que ya estamos despedidos y es su última palabra”, apuntó.
Dijo que el director fue tajante en su decisión de no mantenerlos en la plantilla, aunque no les ha entregado nada por escrito ni han hecho entrega de herramientas. “Todos seguimos trabajando, excepto uno, que dejó sentado.”
Resaltó que no renunciarán a su sindicato porque están por obtener su toma de nota y si despiden a alguien todos lo defenderán. “En el momento que despidan a uno de los trabajadores del sistema, todos nos reuniremos en las oficinas y realizaremos paro de brazos caídos”, expuso.