En entrevista, Óscar Toledo Bustos, síndico municipal, refirió que el tema de la concesión del servicio del alumbrado público se está valorando, “pero que quede claro, no el hecho de que exista un acta de cabildo donde se aprobó considerar el tema, quiere decir que ya es un hecho; se mencionó una tentativa, y se ha hecho la solicitud al Congreso para su autorización; si la autoridad dice no, pues es no, y ya”, dijo.
Agregó que es una propuesta buena, acertada, pero que se sigue valorando, “ya lo mencionaba anteriormente el presidente municipal de Cuernavaca, ningún ayuntamiento tiene los recursos económicos suficientes como para poder alumbrar todo el municipio, además de aunarle cámaras de seguridad y redes de internet gratuitas, que es lo que ofrece la empresa”, apuntó.
Toledo Bustos reconoció que en el municipio se tienen deficiencias del servicio de alumbrado y se requiere de atención al tema, ya que es una demanda constante de la ciudadanía.
Sin detallar más, refirió que el municipio ha erogado tres millones de pesos por este concepto, lo que les reduciría de manera constante con el cambio de lámparas de vapor de sodio por lámparas de LED, como lo ofrece la empresa.
“Se escucha gravoso que es a 20 años, pero no es así, ya que el municipio tendría un servicio asegurado; además de que el ayuntamiento seguiría pagando el costo del servicio, el cual se prevé se reduzca el consumo por este concepto”, citó el síndico municipal.