En la sesión de cabildo, celebrada el pasado 31 de julio, el regidor Gerardo Sánchez presentó un análisis de la cuenta pública del trimestre abril-junio, en donde presuntamente había un incremento discrecional (no se aplicó de manera proporcional a todos) a los dos mil 800 pesos quincenales que reciben las autoridades auxiliares.
“No hay ningún promedio mensual de lo que se le ha pagado a los ayudantes, que de los dos mil 800 pesos que cobran, todo da más de dos mil 800 pesos; hay algunos que da más de cuatro mil 642, otros cuatro mil 66, de tres mil pesos para arriba es lo que están ganando, entonces no sé cómo les están pagando”, dijo.
Por ello, un grupo de ayudantes municipales acudieron al cabildo de ayer, para pedir que se aclarara la situación, ya que la mayoría no ha recibido ni un peso adicional, según dijeron.
Alberto Mendible Mendoza, ayudante municipal de Tlatenchi, dijo que al terminar el cabildo, se acercarían a los concejales para pedir de dónde salió la versión de que les habrían dado un incremento. Afirmó que ya había platicado con los 19 ayudantes y ninguno había cobrado una cantidad superior.
Al final, se reunieron con el concejal Sánchez Mote.
Por su parte, en entrevista anterior, el síndico municipal en funciones de alcalde Manuel Juárez Policarpo rechazó los señalamientos del regidor Sánchez Mote y pidió pruebas. “A veces nada más se hacen señalamientos pero no lo justifican y me gustaría que el regidor dijera nombres de las personas a las que se les ha aumentado y quien mejor le puede contestar al regidor, porque no ha habido ningún incremento, son los mismos ayudantes. Hay que ponerle nombres y especificar cada caso en particular, para poder dar respuesta”.