En un comunicado oficial, el ayuntamiento reconoce que “luego de poco más de un mes de mantener una regularización estable en el suministro de agua potable en todas las colonias del municipio”, este miércoles el operador del pozo de agua que suministra a la unidad Morelos, notificó al sistema de agua potable de Jojutla una falla mecánica en la bomba de agua.
Asimismo, señala, se procedió a realizar algunas pruebas para diagnosticar el problema, a lo que se concluyó en que ésta presentaba un fallo en la parte mecánica, por lo que traerá como consecuencia el desabasto del vital líquido en toda la unidad Morelos, que cuenta con alrededor de dos mil quinientos usuarios, aproximadamente.
“Este desabasto tendrá una duración aproximada de ocho días, por lo que el sistema de agua potable brindará el apoyo necesario con dotación de pipas de agua a las personas, pero únicamente a aquellas que se encuentren al corriente con sus pagos del servicio del vital líquido”.
El comunicado destaca que el director del Sistema de Agua Potable, Marcelo Espín Mazari, advirtió que la gente debe entender que solamente se le dará pipas de agua a quienes “garanticen el pago formal”, porque “no podemos premiar a la gente que es morosa”.
Precisó que por la “ubicación geográfica del conjunto habitacional”, las pipas de agua no podrán entrar por los andadores, a lo que hizo un exhorto a los habitantes a que el agua sea compartida con los propios vecinos.
Finalmente, Espín Mazari argumentó que aquellas personas que necesiten una pipa de agua deberán dejar sus datos en las oficinas del agua potable de la unidad Morelos.