José de Jesús Orozco Arias, administrador de los tres mercados del municipio, comentó que las actividades inician desde la tarde de este viernes 14 de agosto con la procesión que traslada la imagen de la Virgen María al pasillo principal del mercado, para que a las seis de la mañana de este sábado 15 de agosto se celebre la misa al interior de la nave comercial.
Agregó que este festejo se realiza durante todo el día, con un recorrido por todos los pasillos del mercado con la banda de viento, comida, rifas y que concluye con un baile popular en el estacionamiento de este lugar.
Reconoció que a 45 años de dar atención a los clientes de la región sur, los alrededor de 500 comerciantes aún registran necesidad de mejorar la infraestructura, que –aseguró- ya se han estado atendiendo.
“Necesidades hay muchas que siempre han existido, sin embargo se han estado atendiendo como es el caso de la introducción y rehabilitación del drenaje, remodelación de sanitarios que permitirán que sean accesibles para adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad y mujeres embarazadas. Hemos ido logrando la rehabilitación de la instalación eléctrica, la techumbre, hemos estado logrando resolver con el apoyo de las autoridades, tanto estatales como municipales, parte de todas estas necesidades”, citó Orozco Arias.
Agregó que actualmente estos trabajos registran un 50% de avance y se prevé que a más tardar el próximo mes se estén entregando estas obras de beneficio tanto para comerciantes como para los clientes.