Esta semana se realizó una reunión en un hotel de la localidad, para confirmar se realizará esta primera feria, en la que participarán más de 14 expositores.
De acuerdo con los organizadores, la feria se realiza en beneficio de productores de lácteos y de artesanías. Habrá venta y exhibición de productos típicos de la región como quesos, crema, requesón, rompope y artesanías. Así como la degustación de productos, maridajes con queso, exhibiciones de preparaciones hechas por chef, muestra fotográfica y por las noches una cartelera cultural folclórica con bailes, canto y otras atracciones.
Al mismo tiempo, durante los mismos días, en el Balneario Issstehuixtla se realizará el segundo encuentro regional de las Unidades de Manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMAs), para dar a conocer alternativas que existen en cuanto a la producción de plantas y animales silvestres. A esta reunión, asisten representantes de UMA de 14 estados del país de la región centro-occidente y contará con 75 ponentes diferentes, para darle a conocer, principalmente a ejidos, comunidades y pueblos indígenas, las alternativas que existen en cuanto a la producción de plantas y animales silvestres, que sean concomitantes con el cuidado del medio ambiente.
La Feria del Queso se realizará en la plaza cívica con entrada libre y los organizadores esperan que se reactive la economía de la región.
El secretario de economía Juan Carlos Salgado Ponce reconoció que se trata de una iniciativa ciudadana, con la intención de potencializar a los 27 productores de Tehuixtla: “que hacen unos estupendos quesos”, señaló.
“Desafortunadamente no se había encontrado eco para poder detonar mucho mejor la economía de esta región y sobre todo lograr comercializar los quesos no solamente a todos los morelenses sino a todos los estados vecinos”.