El ayuntamiento, por voz del director de Deportes del municipio, Rafael Merced Flores, informó que el estadio municipal será utilizado exclusivamente para la “Copa del Bicentenario Miacatlán 2010”, organizada por representantes de equipos de futbol y el ayuntamiento, desconociendo así cómo iniciará el torneo que anunciaron los ejidatarios.
Los ejidatarios del comité organizador del torneo de selecciones, sin abundar en la información, aseguraron que el torneo se realizará con la inauguración que se realizará el día jueves 01 de julio en las instalaciones del estadio ejidal, donde participarán un promedio de siete equipos, pese a que el día 12 iniciará el torneo promovido por las autoridades municipales.
Merced Flores aseguró que el estadio se encuentra bajo disposición del municipio. “Ahí es donde estaremos realizando el torne número XVIII de la Copa del Bicentenario Miacatlán 2010, la cual se realizará a partir del 12 de julio con la participación de equipos del lugar y de los estados de México, Guerrero y Puebla; el otro torneo lo desconocemos”, enfatizó.
Así que a un día del arranque del torneo convocado por los ejidatarios, el estadio municipal sigue en disputa sin concretar acuerdos entre ambas partes, lo que podría poner en riesgo la realización de ambos eventos por diferencias entre las autoridades municipales y los ejidatarios.
De acuerdo con información extraoficial, el conflicto se deriva de las diferencias partidistas, ya que actualmente el gobierno en turno es priista, mientras que, tanto organizadores del torneo de futbol ejidal como ejidatarios, son afiliados al Partido de la Revolución Democrática (PRD).