En entrevista, la fiscal regional informó que desde aquel lamentable hecho la dependencia a su cargo ha tomado las medidas correspondientes dentro del Código Nacional que da varias vertientes para las medidas de protección de la familia del edil.
Lázaro Torres, sin precisar datos para evitar que se pudieran entorpecer las investigaciones, reconoció que se están llevando a cabo diversas líneas de investigación en coordinación con la familia y otras autoridades.
Agregó que del mismo modo, desde aquel acontecimiento en el que perdiera la vida el progenitor del edil coatlense, en el municipio y la región se han implementado operativos en coordinación con el Mando Único para evitar alguna otra situación en la población.
Cabe mencionar que el pasado 29 de julio se reportó la desaparición del señor Santiago Sánchez Cruz, padre del presidente municipal, Juan Francisco Sánchez Estrada, cuando presuntamente se encontraba en el potrero de su propiedad.
En el lugar de la desaparición del padre del edil, en la colonia Buena Vista Aldama, quedó abandonada la camioneta en la que viajaba. Al día siguiente (jueves 30 de julio), a escasos metros del lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de Sánchez Cruz de 64 años de edad, el cual estaba maniatado y escondido entre la maleza.
La fiscal regional aseguró que la dependencia a su cargo trabaja en el tema a fin de lograr resultados, además de garantizar la seguridad de la familia.