El pasado viernes en conferencia de prensa, Sánchez Domínguez afirmó que se iba porque ya no comulgaba con los principios e ideales de la alcaldesa, y por sus declaraciones “irresponsables y calumniadoras” para su equipo de trabajo. Además, negó que su hija, la regidora Yazmín Pastrana Sánchez, incurriera en nepotismo –como lo aseveró la alcaldesa- porque a ella la invitó a colaborar, la propia alcaldesa, y nada tuvo que ver su hija.
En un comunicado oficial, Figueroa Peralta lamenta la salida de la funcionaria, pero asegura que politizó el asunto, porque de por sí era un hecho que dejaría el cargo con ella a finales de este mes, e incluso, empezó a despedirse del personal. “Hoy toma de pretexto lo que pasó y lejos de mostrar agradecimiento por la oportunidad que tuvo de servir a los ciudadanos, inicia una defensa a favor de su hija regidora”.
Añade que efectivamente fue ella misma quien invitó a colaborar a Rosario Sánchez, y destaca las “consideraciones” que tuvieron cuando ella (Rosario) se iba al extranjero.
“Entiendo que en su condición de madre quiera defender hoy a su hija, pero no le asiste la razón; hay en el fondo una gran ingratitud”.
La alcaldesa asegura que ella impulsó a Yazmín Pastrana para que quedara de regidora, y ya en el ejercicio del cargo, siempre la apoyó, hasta que no le aprobó un programa cultural de la feria que era muy costoso.
Agrega que emplazaría a todos los integrantes del cabildo a dar de baja al personal con el que tienen relación familiar o sentimental, como Yazmín Pastrana, cuyo novio con el que vive, trabaja con ella en la regiduría y quiere designarlo director de Cultura, sin contar con otro mérito que su amorío”.
En el comunicado oficial se agrega una conversación -que no se especifica si fue privada o no- de un “chat”, del pasado 18 de agosto del 2015, entre Figueroa Peralta y Rosario Sánchez, en el que la primera le reprocha su ingratitud y “traición”. Sugiere que ella (la alcaldesa) no usa “alcohol y drogas” para tomar determinaciones, y se arrepiente de haber apoyado a Yazmín Pastrana, mientras Rosario Sánchez le expone que la alcaldesa se basa en chismes.