Se trata de la barranca conocida como “Capire”, la cual se desbordó alcanzando poco más de un metro y medio dentro de las viviendas y llevándose a su paso todas las pertenencias del interior de las viviendas, ocasionando así pérdidas totales de los afectados, además de afectar las cuatro albercas del balneario del lugar.
Los vecinos de la calle Profesor Urban refirieron que fue desde la noche de este martes cuando el agua rebasó el nivel de la barranca, por lo que se protegieron en las azoteas, principalmente mujeres, adultos mayores y niños a fin de resguardar su integridad física.
Hasta el mediodía de este miércoles, las familias afectadas sólo recibieron apoyos de la misma ciudadanía de la comunidad; pese a que solicitaron ayuda a las autoridades municipales de manera oportuna, no hubo respuesta favorable.
“No tenemos comida, ropa, ni un lugar donde pasar la noche; se nos perdieron los documentos personales y fueron pérdidas totales y ninguna autoridad se ha acercado a ayudarnos. Entre los mismos vecinos nos han auxiliado, pero no sabemos cómo vamos a pasar la noche hasta este momento”, declararon.
Asimismo, denunciaron la omisión por parte de Protección Civil Municipal para aplicar las medidas preventivas para esta temporada de lluvias en las zonas de riesgo, ya que la falta de desazolve de la barranca y la debida limpieza ocasionó su desborde.